Loading...

Covid-19

Debido a las actuales circunstancias de público y notorio conocimiento, Casablanca Inmobiliaria esta aplicando un protocolo de actuación en base a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
inmuebles.

De esta manera podemos ofrecer a nuestros clientes las mayores garantías de seguridad en todas las gestiones necesarias para materializar las operaciones de compraventa, tasaciones o arriendo de los bienes inmuebles.

Casablanca Inmobiliaria, también, adaptó entre otras cosas, plataformas de firma digital y vistas virtuales para evitar las reuniones y los desplazamientos innecesarios.

Presentamos algunos de los pasos a seguir:

1. Se le certificará que nuestro agente, no tiene síntomas de la enfermedad, de ningún tipo. Que no se está en cuarentena y que está ejerciendo la actividad bajo un protocolo de medidas de máxima seguridad. Igualmente, se le pedirá tanto al propietario, en caso de que acuda a la visita, como al cliente interesado, que nos confirme mediante un formulario previo, que ninguna de las personas que ocupen el inmueble, tienen síntomas de la enfermedad ni se encuentran en cuarentena por proximidad con otros contagiados.

2. Sólo se realizarán las visitas, si puede garantizar que se mantendrá una distancia óptima de seguridad de 2m y como mínimo de 1m Que no habrá ningún contacto físico y que por nuestra parte no se tocará ningún objeto ni partes del inmueble. Las puertas o ventanas las abrirá también siempre el técnico guardando las debidas distancias.

3. Durante la visita no podrán permanecer otras personas (de la unidad familiar o profesional) en la misma estancia en la que se encuentre el técnico haciendo las comprobaciones. Al inspeccionar el inmueble, el técnico entrará en cada estancia sólo, guardando la distancia óptima de 2m de distancia con el cliente, que podrá comprobar en todo momento el alcance de su trabajo.

4. No se saludará físicamente a la persona de contacto, ni a la llegada, ni al despedirnos. Mantendremos siempre que sea posible la distancia óptima de 2m y mínima de 1m.

5. Separaremos itinerarios de acceso y siempre que sea posible, ventilando el inmueble antes y después de las visitas. Si se trata de una vivienda plurifamiliar en altura utilizaremos el ascensor de forma independiente de cualquier vecino o del acompañante (si hemos quedado en el portal). Si accedemos por la escalera mantendremos la distancia de seguridad indicada.

6. Cualquier documento relativo al encargo se deberá aportar escaneado por vía telemática. No se aceptarán documentos entregados manualmente.

7. Antes, durante y después de la visita se seguirá con el protocolo de medidas de higiene dictadas por las autoridades sanitarias:

a. Lavarse las manos de manera adecuada con jabón y agua o hacer uso de gel antiséptico como desinfectante de manos.

b. Evitar saludos afectivos con besos y abrazos, así como dar la mano

c. Mantener una distancia mínima de 1 metro con otras personas, siempre que haya sospecha o alto riesgo de contagio.

d. Cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar con pañuelos desechables o con el codo flexionado.

e. Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca. Desinfectarse siempre las manos.

f. El uso de mascarillas está recomendado sólo para personas que puedan contagiar. En el caso de que se decida emplearlas en una visita se le aclarará al cliente o al acompañante que sólo se utilizan por motivo de prevención. Igualmente, si se emplearan guantes protectores se seguirán los protocolos dictados por dichas autoridades.

8. Ante la más mínima sospecha de riesgo de contagio o de impedimentos por parte del acompañante o del cliente a este protocolo se notificará para proceder al rehúse del encargo.